viernes, 12 de abril de 2013

Zona de silencio

Ingenieros en satélites aprenden a acostumbrarse al interior extrañamente silencioso de la "gama de carga de prueba compacta" en el área de la ESA, ESTEC centro técnico, en Noordwijk, Países Bajos. En esta zona de silencio, las antenas satelitales son probados antes de su lanzamiento.

Paredes metálicas forman una "jaula de Faraday" para bloquear todas las señales externas, el aislamiento de la instalación de las transmisiones de radio y televisión, radares de aviones y buques, e incluso móviles.Un Revestimiento de espuma de punta absorbe las señales de radio internamente para crear condiciones que simulan el vacío infinito del espacio.

Las antenas modernas son extremadamente complejas, a menudo la transmisión se hace por vigas en forma de lápiz  múltiples en lugar de una sola viga principal. Se debe operar de manera eficiente y estar alineadas para mantener las misiones espaciales conectadas con su mundo de origen, siendo sensible sólo a un rango de frecuencia cuidadosamente prescrito - y todo esto se prueba exhaustivamente de las necesidades en el suelo.

Las superficies blancas delante de la 'anecoica' fondo azul son reflectores que pasan las señales de una antena para iluminar la antena bajo prueba. Los reflectores transformar los rayos esféricos en expansión del iluminador en un haz de señal directamente como si el iluminador se encontrara  muy alejado en el espacio.

Para aumentar sus posibilidades, el rango de cargas de prueba compacto (CPTR) fue equipado recientemente con un estado-of-the-art Near-Field Scanner (NFS) para medir los campos electromagnéticos estrechamente alrededor de una antena de prueba. A través de las matemáticas,se calculan  la radiación equivalente a grandes distancias .

Esta nueva configuración y técnica de ensayo permiten la medición de antenas más grandes (hasta 8 m de diámetro) a través de una gama de frecuencias más grande (0,4 a 50 GHz). Su primera tarea será la de caracterizar el desempeño radiado aparente de los próximos satélites Galileo antes de su lanzamiento a finales de este año.

En el interior del Centro de Pruebas de ESTEC, el híbrido CPTR / NFS está equipada para probar grandes antenas o satélites completos en condiciones de sala limpia. Su contraparte más pequeña ,"Laboratory", el alcance de la antena de prueba compacto, también está disponible para probar antenas más pequeñas de forma rápida y fácilmente en condiciones "ambientales" estándar.http://www.esa.int

No hay comentarios:

Publicar un comentario