miércoles, 17 de abril de 2013

Tanque lleno por favor

Un operador de repostaje en el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa, inspecciona como el ATV Albert Einstein está lleno de propulsor para llevar a la Estación Espacial Internacional.

Los vehículos Automatizados de Transferencia (ATV) puede ofrecer hasta 7 toneladas de carga a la Estación Espacial Internacional, incluyendo suministros y equipo, agua, aire, nitrógeno, oxígeno y combustible.

A medida que la Estación Espacial da círculos sobre Tierra,  poco a poco pierde altitud .La reignición se los da los ATVs a la órbita para mantenerla en alto. Parte de carga ATV incluye propulsores para propulsar a la estación para mantener el puesto orbital a la altura correcta, incluso cuando no hay naves espaciales para ofrecer una mano de ayuda.

La carga del combustible es un proceso complejo y peligroso que tiene lugar durante varios días durante  sesiones continuas de hasta 30 horas. Si llega haber una fuga, los operadores están protegidos por 'trajes' que proporcionan aire fresco y están aislados del entorno de trabajo, tanto como con trajes de buceo.

Los operadores deben permanecer alerta en todo momento, comprobando constantemente el progreso y signos de fugas. Para complicar más las cosas, los propulsores de ATV propios son diferentes a los utilizados por la propia Estación Espacial Internacional, que requiere un equipo diferente cada vez.

Ambos combustibles necesitan oxidantes separados para la combustión fuera de la atmósfera terrestre. Los oxidantes también se cargan por separado, lo que significa que cuatro diferentes líquidos se bombean a los tanques de Albert Einstein  en total.

Para el operador en la imagen, esto podría haber sido un comienzo de un día muy largo. http://www.esa.int/

No hay comentarios:

Publicar un comentario