miércoles, 3 de abril de 2013

NASA Dawn Informe de situación

En las profundidades del cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter, lejos de la Tierra, lejos aún de cualquier objeto hecho por el hombre, Dawn se mantiene en silencio en busca de planeta enano Ceres. Han pasado más de seis meses desde que se deslizó con gracia fuera del protoplaneta gigante Vesta . La nave espacial ha pasado del 95 por ciento de las veces desde entonces empujado suavemente con su sistema de propulsión iónica, utilizando el rayo azul-verde de alta velocidad de iones de xenón para impulsarse de un mundo ajeno a otro.
El barco partió de la Tierra hace más de dos mil días, y su viaje por los mares celestes ha sido maravillosamente gratificante. Su extensa exploración de Vesta introdujo a la humanidad a un lugar complejo y fascinante que sólo había sido tentadoramente vislumbrado desde lejos con telescopios a partir de su descubrimiento hace hoy 206 años.  Gracias a la extraordinaria capacidad de propulsión de iones, Dawn fue capaz de pasar 14 meses en órbita de Vesta, observando paisajes espectaculares y exóticos elementos y recoger una gran cantidad de mediciones que los científicos continúan analizando desde hace muchos años.
 Cuando se operó cerca de Vesta, la nave estaba en frecuente contacto con la Tierra. Tomó Dawn un poco de tiempo para transmitir las 31.000 fotografías y otros datos valiosos para el control de la misión. Además, los ingenieros enviaron un gran número de instrucciones para el aventurero lejano y asi asegurarse de que seguía siendo saludable y productiva en el desempeño de su labor exigente en las profundidades implacables del espacio . Dawn ahora esta más de 20 veces más lejos de Vesta que la luna es de Tierra. Solo de nuevo y en su largo viaje a Ceres, no es necesario que el barco  este en contacto por radio con la frecuencia. Como vimos en noviembre, la nave ahora deja que el ion empuje solamente una vez cada cuatro semanas para apuntar su antena principal hacia la Tierra.
Se conserva el propulsor hidracina invaluable que el explorador necesitará en Ceres. Pero la comunicación con menos frecuencia no significa que el equipo de operaciones de la misión este menos ocupado. De hecho, como hemos explicado antes, "el crucero tranquilo" consiste en una cantidad considerable de actividad. Cada vez que Dawn comunica con la Tierra, los controladores deben transmitir un programa de segundo a segundo para las siguientes cuatro semanas. También carga un perfil de vuelo detallado con los niveles del acelerador de iones y direcciones para ese período. Se tarda unas tres semanas para calcular y formular estos planes y analizar, verificar, comprobar y triples revisarlos para asegurarse de que son perfectos antes de que puedan enviarlos por radio a Dawn. Además de toda la información habitual Dawn tiene que seguir volando sin problemas , los operadores de vez en cuando incluyen algunas instrucciones especiales. Como un ejemplo, durante los últimos meses, han bajado gradualmente las temperaturas de algunos componentes ligeramente con el fin de reducir la potencia del calentador.
Cuando Dawn extendió sus alas de paneles solares poco después de separarse del cohete Delta el 27 de septiembre de 2007, su envergadura de casi 65 pies fue la más larga de cualquier sonda interplanetaria de la NASA. La gran superficie de las células solares es necesaria para recoger la luz del sol lo suficientemente distante para alimentar el sistema de propulsión iónica y todos los sistemas de la nave espacial.Con dos años y medio de vuelo con motor requerido para viajar de Vesta a Ceres, aunque sea un poco de potencia extra puede hacer una diferencia que vale la pena para una misión que ansía el poder.La mayoría de los ajustes de temperatura son sólo dos de grados centígrados (3,8 grados Fahrenheit) a la vez , pero incluso  requiere un cuidadoso análisis e investigación, debido a que la reducción de la temperatura de un componente pueden afectar a otro.. La mayoría de los equipos de a bordo, las válvulas y los interruptores de la electrónica a los soportes estructurales para las unidades sensiblemente alineados, necesita ser regulada térmicamente para mantener en perfecto orden a Dawn. Puede tomar horas para un componente  se enfríe y se estabilice en un nuevo escenario. A medida que los planes maduran a finales de este año y en el 2014, vamos a profundizar en ellos aquí, al igual que presentó la estrategia de Vesta en 2010 y 2011, que condujo a los logros asombrosos de 2011 y 2012. Mientras tanto, la propia nave espacial, siguiendo fielmente los planes cuidadosamente elaborados e intrincados, sigue avanzando a buen ritmo, con paciencia y fiable volando hacia adelante. Desconocida Los desafíos y recompensas desconocidas por delante y, juntos, prometo que esta misión audaz en el espacio profundo proporcionará la humanidad de aventuras cósmicas aún más inspiradoras y emocionantes. Dawn esta a 7,7 millones de kilómetros (4.8 millones millas) de Vesta y 56 millones de kilómetros (35 millones millas) de Ceres. También esta a 2,64 AU (395 millones de kilómetros o millas 246 millones) de la Tierra, . Las señales de radio, viajando en el límite universal de la velocidad de la luz, tardan 44 minutos para hacer el viaje redondo.www.spaceref.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario