lunes, 15 de abril de 2013

Imágenes de un orbitador en Marte de NASA posiblemente muestran una sonda soviética de 1971

de JPL

Fragmentos de una nave espacial que la Unión Soviética hizo aterrizar en Marte en 1971 posiblemente aparecen en imágenes de la Mars Reconnaissance Orbiter.

Mientras seguían las noticias sobre Marte y el robot Curiosity de NASA, ciudadanos rusos aficionados encontraron cuatro objetos en una imagen tomada hace cinco años por la Mars Reconnaissance Orbiter que se asemejan a cuatro piezas de la misión soviética Mars 3: el paracaídas, el escudo térmico, el retrocohete terminal y la sonda de aterrizaje. Una imagen posterior tomada por el orbitador el mes pasado muestra los mismos objetos.


La sonda Mars 3 transmitió durante varios segundos después de aterrizar el 2 de diciembre de 1971, la primera nave espacial que sobrevivió al aterrizaje el tiempo suficiente como para retransmitir algo.

Vitali Egorov, de San Petersburgo, Rusia, dirige la mayor comunidad rusa en Internet sobre Curiosity. Sus suscriptores realizaron la búsqueda preliminar de Mars 3. Egorov creó un modelo del aspecto que tendrían las piezas de Mars 3 en una imagen de la cámara HiRISE, y el grupo buscó cuidadosamente las muchas formaciones pequeñas en esta gran imagen, encontrando lo que parecen ser candidatos viables en la parte sur de la escena. Cada candidato tiene un tamaño y forma que concuerda con las piezas buscadas, y están distribuidas por la superficie tal como era de esperar de la secuencia de entrada, descenso y aterrizaje. http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario