lunes, 22 de abril de 2013

Imagen : Frente a Encelado

Una red del de crestas y valles congelados cubre el rostro de Encelado,  la más enigmático de las lunas heladas de Saturno.
Esta cara en vista del color de Encelado fue tomada por la nave espacial internacional Cassini el 31 de enero de 2011, desde una distancia de 81 000 km, y procesado por el astrónomo aficionado Gordan Ugarković.
Saturno está imponiendo masajes de atracción gravitatoria en corteza helada de la luna, el pandeo en las crestas que se elevan sobre las fracturas profundas.

La cicatriz cavernosa hacia el sur, que puede sumergirse hasta una profundidad de un kilómetro, corta a través de otras características, lo que indica su relativa juventud. Por el contrario, la región de cráteres hacia el norte, que está dividido en dos por una amplia franja de terreno acanalado, alude a una superficie mucho mayor que hasta ahora ha escapado al rejuvenecimiento experimentado en otros lugares.
Encelado es una luna a punto de reventar: a lo largo del hemisferio sur, penachos de partículas de hielo mezclado con vapor de agua, las sales y el chorro de material orgánico de las fisuras apodado 'rayas de tigre'.
Algunas de las plumas bombean su aerosol al espacio a velocidades de más de 2000 km / h, la inyección de partículas en los anillos de Saturno .
La química de las plumas sugiere que puede haber un océano líquido oculto bajo la superficie de la luna, que podría proporcionar un hábitat adecuado para la vida

Un fino creciente de Encelado está iluminada por la luz solar incidente que viene de la parte derecha de este marco, incluida la luz solar que ha sido reflejada por Saturno en la luna.
ornia en Pasadena, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington, DC, EE.UU..http://www.esa.int/

No hay comentarios:

Publicar un comentario