miércoles, 10 de abril de 2013

El tamaño, forma y densidad del planeta enano Makemake

Impresión artistica de Makemake
Una ocultación estelar reciente por el planeta enano Makemake brindó una excelente oportunidad para medir el tamaño y la forma de uno de los objetos más grandes del cinturón de Kuiper. El análisis de estos resultados proporcionan lo que se informó a ser mediciones precisas de las longitudes de los ejes proyectados, el albedo, e incluso la densidad de Makemake, pero estos resultados no son, en parte, derivado de argumentos cualitativos.


No se volvieron a analizar los datos de tiempo de ocultación usando una descripción estadística cuantitativa. En nuestra solución, en la que utilizamos nuestra inferencia a partir de los datos fotométricos de Makemake , nos encontramos con un límite de 1 sigma superior al alargamiento proyectado de Makemake de 1,02, con un diámetro ecuatorial que mide de 1434 + / - 14 km y un diámetro polar proyectado de 1422 + / - 14 km, produciendo un albedo de 0,81 0,01 / -0,02 $.
Si se quita la restricción externa en la posición del polo de Makemake, se encuentra en lugar de un límite de 1 sigma superior al alargamiento de 1,06, con un diámetro medido ecuatorial de 1434 48 / -18 km y un diámetro polar proyectado de 1420 18 / -24 kilometros, produciendo un albedo de 0,81 0,03 / -0,05. Críticamente, se encuentra que la medición reportada de la densidad de Makemake se basa en la aplicación errónea de los modelos de retención de volátiles. Un análisis corregido muestra que las mediciones de ocultación no proporcionan ninguna restricción significativa sobre la densidad de Makemake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario