domingo, 14 de abril de 2013

ATV-4 previsto para el despegue en verano

El ESA carguero ATV Albert Einstein será la más pesada nave espacial jamás lanzado al espacio por un cohete Ariane cuando despega hacia la Estación Espacial Internacional el 5 de junio.
Albert Einstein es el cuarto Vehículo de Transferencia Automatizado de cinco buques (ATV) de la serie de cargueros espaciales de carga y está pasando por la integración final y las operaciones de carga en el Puerto Espacial Europeo en Kourou.
Se pondrá en marcha a bordo de un lanzador Ariane 5 ES, la entrega de más de 2500 kg de carga seca a la Estación Espacial Internacional. También transportará combustible, agua y oxígeno al espacio, así como la realización de su propio combustible para reignición en órbita de la Estación.


La masa total de ATV Albert Einstein , con toda su carga es de 20 235 kg, por lo que esta nave espacial más pesada jamás pueta en órbita por un cohete Ariane, batiendo el anterior récord de lanzamiento de Ariane por más de 500 kg establecido el año pasado por su predecesor.
"ATV-4 lleva la mezcla de carga más diversa de la historia - alrededor de 1400 artículos diferentes - que van desde alimentos, repuestos, suministros y ropa para la tripulación, experimentos científicos y otros artículos vitales", dice Alberto Novelli, ATV-4 director de la misión.
ATV-4
"El lanzamiento está previsto para el 5 de junio, de Ariane vuelo VA213, lo que nos cola para el acoplamiento con la Estación Espacial Internacional el 15 de junio".http://www.esa.int/

No hay comentarios:

Publicar un comentario