miércoles, 6 de marzo de 2013

Tocar el espacio

Los humanos no tienen que estar físicamente presente en el espacio para hacer un trabajo útil allí. Telerobótica de la ESA y el laboratorio Haptics está desarrollando tecnologías robóticas avanzadas de interacción hombre-máquina, ampliando el sentido humano del tacto para ubicaciones remotas.

El estudiante de doctorado Jan Smisek se representa en el laboratorio, poniendo un manipulador robótico a través de sus pasos.


Con base en el ESTEC corazón tecnológico de la ESA, en Noordwijk, Países Bajos, el Laboratorio tiene como objetivo para los operadores de robots  sentir como si estuvieran allí mismo - en órbita o hacia abajo en un planeta.

Los desarrollos incluyen los sistemas bilaterales de control en el que se reflejaban un movimiento en el lado del 'maestro' en el lado 'esclavo' .

Cámaras estéreo ofrecen una visión 3D, mientras que el robot manipula objetos del operador también experimenta con fuerzas de retroalimentación, como se encuentra en la gama alta de joysticks de videojuegos, para obtener un sentido de trabajo del tacto.http://www.esa.int/

No hay comentarios:

Publicar un comentario