sábado, 23 de marzo de 2013

Motor de SpaceX Merlin 1D Logra calificación de vuelo

El motor Merlin 1D Space Exploration Technologies '(SpaceX)ha obtenido la calificación de vuelo, un hito importante para la próxima generación de motores Merlin. A través de un programa de prueba de calificación 28, la 1D Merlin a acumulado 1.970 segundos de tiempo total de la prueba, el tiempo de ejecución equivalente de más de 10 misiones de duraciones completas, y ahora está plenamente cualificado para volar en el cohete Falcon 9.


El programa incluyó cuatro pruebas iguales o superiores a la potencia (147.000 libras de empuje) y la duración (185 segundos) necesarios para el lanzamiento de un cohete Falcon 9. El motor 1D Merlin también se ensayó en la entrada de propelente y condiciones de funcionamiento que estaban fuera de los límites de las condiciones de vuelo previstas.

El programa de prueba SpaceX demostró una proporción de 4:1 para los parámetros críticos de la vida del motor, tales como cocción duración y capacidad para reiniciar los requisitos del motor de vuelo previstas. El estándar de la industria es de 2:1.

"La 1D Merlin a realizado con éxito todas las pruebas a lo largo de este programa de cualificación muy riguroso", dijo Elon Musk, CEO de SpaceX y jefe de diseño. "Con la clasificación vuelo ha terminado, esperamos poder volar los primeros motores Merlin 1D en el vuelo del Falcon 9 6 este año".

El 1D Merlin se basa en la tecnología de los motores Merlin utilizados en los cinco primeros tramos de Falcon 9. Con nueve Merlin 1Ds en la primera etapa,con el cohete Falcon 9 se producen cerca de 1,5 millones de libras de empuje en el vacío. El 1D Merlin tiene un vacío peso-empuje superior a 150, el mejor de cualquier motor cohete de combustible líquido en la historia. Este diseño mejorado hace que la 1D Merlín sea el motor de refuerzo más eficiente jamás construido, sin dejar de mantener los márgenes de seguridad estructural y térmico necesarios para llevar a los astronautas. Además, el nuevo motor está diseñado para fabricación mejorada mediante el uso de procesos superiores de eficiencia, el aumento de la construcción robótica y número de piezas reducido.

Las pruebas tuvieron lugar en las instalaciones de desarrollo de cohetes SpaceX en McGregor, Texas.http://spaceref.biz

No hay comentarios:

Publicar un comentario