jueves, 21 de marzo de 2013

La Hora del Planeta de WWF

En la recta final de La Hora del Planeta de WWF, la campaña ya cuenta con la participación de entidades y empresas de gran relevancia, como Patrimonio Nacional, el CSIC, Equo y la corporación RTVE, cuya presentadora Anne Igartiburu es la embajadora de La Hora del Planeta en España.

El próximo 23 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30, miles de personas, instituciones y empresas participarán en la mayor campaña de lucha contra el cambio climático: La Hora del Planeta.


La embajadora de La Hora del Planeta, la presentadora de TVE Anne Igartiburu, recuerda que el año pasado, más de 7.000 ciudades de 152 países se sumaron a WWF apagando las luces de sus edificios y monumentos emblemáticos durante una hora, como acción simbólica de lucha contra el cambio climático.

Esta edición, destaca la presencia de empresas como INDITEX, partner de WWF, que mantendrá apagada la iluminación de escaparates de sus tiendas de todo el mundo. Además, divulgará entre sus empleados un vídeo de sensibilización sobre la problemática del cambio climático. ORANGE también informará a sus empleados y clientes sobre La Hora del Planeta, animándoles a actuar desde su puesto de trabajo, apagando los ordenadores y aparatos eléctricos, así como desde sus casas.http://www.horadelplaneta.es/pages/ciudadanos

Asimismo, dentro del marco de la campaña, El Corte Inglés participará el próximo sábado 23 de marzo con diversas acciones, siendo la más destacada el apagado de sus luminosos y fachadas entre las 20:30 y las 21:30 horas. También pedirán a sus clientes que se sumen a La Hora del Planeta.

Por su parte, CEMUSA FCC está colaborando con WWF durante todo el mes de marzo cediendo más de 7.000 espacios publicitarios en las marquesinas de las paradas de autobuses. Asimismo, apagará las luces de sus oficinas durante La Hora del Planeta.

Hasta el momento, un centenar de empresas y entidades se han apuntado a la campaña, como Coca-Cola España, con una gran campaña en redes sociales; Tetra Pak, que apagará las luces de todos sus letreros luminosos no sólo durante una hora, sino durante todo el fin de semana; Ambilamp, que oscurecerá los luminosos de sus oficinas; o Eroski, que comunicará a sus empleados la campaña y la difundirán a través de redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario