jueves, 7 de marzo de 2013

Inauguración de ALMA

El 13 de marzo de 2013, el Atacama Large Millimeter /submillimeter Array (ALMA) , el proyecto astronómico terrestre más grande del mundo, será inaugurado en Chile, celebrando su transformación de un proyecto de construcción a un observatorio completamente acabado y operativo. Para los miembros de los medios de comunicación que no puedan estar presentes en el acto inaugural, las organizaciones socias del proyecto ALMA ofrecerán una conferencia de prensa en línea a través de la plataforma Adobe Connect, el 12 de marzo de 2013 a las 12:00 CET (Hora Central Europea).


Se llevarán a cabo presentaciones sobre el desarrollo, la inauguración y el futuro de ALMA, incluyendo las últimas noticias sobre sus logros científicos. Los periodistas tendrán la posibilidad de formular preguntas a los representantes y científicos del observatorio.

Los ponentes son el director de ALMA Thijs de Graauw, el Director Científico de ALMA Ryohei Kawabe, el Profesor de la Universidad de Leiden y ex miembro de la junta de ALMA Ewine van Dishoeck, y Jefe del Departamento de Ingeniería ALMA Michael Thorburn.http://www.eso.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario