sábado, 30 de marzo de 2013

Evitando accidentes con tecnología espacial

Al igual que los astronautas, los operadores de maquinaria pesada en las minas remotas pueden beneficiarse con el seguimiento de larga distancia utilizando la tecnología espacial. La empresa ESA  ha elevado la seguridad para decenas de conductores en la mina El Brocal en el Perú mediante la predicción de su fatiga.
En las operaciones mineras remotas de todo el mundo, los conductores suelen trabajar turnos de 12 horas de conducción, camiones y cargadores de 160-180 toneladas - el tamaño de un pequeño bloque de apartamentos.
Combine el horario agotador, incluso con un pequeño error, y usted tiene una receta para el desastre.


"El sesenta y cinco por ciento de los accidentes graves son causados ​​por la fatiga", dice Jean Verhardt, fundador y CEO de EstrellaSat.
Con la ayuda del Centro de Incubación de Empresas de la ESA en Noordwijk, Países Bajos, Jean ha desarrollado un método para detectar los primeros signos de fatiga.
Giroscopios sensibles desarrollados para los satélites miden pequeños cambios en el movimiento del vehículo, el análisis de los patrones de frenado, dirección y aceleración.
"El sistema aísla movimientos específicos relacionados con la fatiga de los miles de movimientos en una determinada noche," dice Jean. "De esa manera, se puede predecir la fatiga antes de que el propio conductor es consciente de ello."
El sistema de comunicación con tecnología espacial
Pero Jean todavía necesitaba una manera de vincular los sensores de fatiga a los supervisores que podrían decidir cuando un conductor ha tenido suficiente.
El gran obstáculo: muchas minas situadas en áreas remotas sin teléfono celular, o cobertura 3G.

Spin-off de la ESA

Jean consiguió el apoyo de la investigación espacial de la ESA ESTEC y el centro de tecnología para desarrollar una forma de vincular los sensores de movimiento de los vehículos a las oficinas remotas a través de Wi-Fi y TV vía satélite.http://www.esa.int/Our_

No hay comentarios:

Publicar un comentario