sábado, 9 de marzo de 2013

Cassini sobrevuela la luna Rhea de Saturno a solo 1.000 kilómetros

La NASA tiene previsto un sobrevuelo de la nave espacial Cassini por la luna Rhea de Saturno este 9 de marzo a tan solo 1.000 kilómetros de altura.

El objetivo principal es investigar la estructura interna de la Luna, midiendo la fuerza gravitacional de Rhea sobre el enlace de radio de la nave espacial con la Red de Espacio Profundo de la NASA en la Tierra. Los resultados ayudarán a los científicos a entender si esta luna es homogénea en su interior o si se ha diferenciado en las capas de núcleo, manto y corteza.



Además, está previsto que las cámaras de la Cassini tomen imágenes de datos ultravioletas, infrarrojos y luz visible de la superficie de Rhea. El analizador de polvo cósmico intentará detectar cualquier residuo en suspensión sobre la superficie por efecto de bombardeos de pequeños meteoritos, para entender mejos la irrupción de objetos en el sistema de Saturno.

Este es el cuarto sobrevuelo cercano de la Cassini en Rhea.

El 10 de febrero de 2015, Cassini pasará sobre Rhea a unos 47.000 kilómetros, pero esto no se considera un sobrevuelo de destino. Cassini ha estado en órbita alrededor de Saturno desde 2004 y se encuentra en una extensión de su segunda misión, conocida como la Misión Solsticio.http://www.europapress.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario