jueves, 8 de noviembre de 2012

NASA destruirá una nave espacial en nombre de la ciencia

de Space.com

Se está trabajando en la creación de una nave espacial que no será lanzada al espacio exterior sino que será destruida a propósito en tierra.

DebriSat es un satélite de 50 kg que es copia de una moderna nave espacial en órbita baja de la Tierra en términos de sus componentes, materiales empleados y procedimientos de fabricación. Pero una vez sea fabricado y comprobado, DebriSat está condenado.La nave espacial será el objetivo de un futuro experimento de impacto a hipervelocidad para examinar las características físicas de los residuos creados cuando dos satélites chocan.

"Los fragmentos de la colisión se piensa que serán los que dominarán el futuro medioambiente orbital de residuos", comenta J.C. Liou a Space.com. Por tanto, afirma, un modelo altamente fiable de rotura que describa los resultados de una colisión entre satélites - en términos de tamaño de los fragmentos, proporción entre área y masa, forma, distribuciones de la composición - es necesario para una estimación fiable de riesgo de impactos a corto y largo plazo.
http://observatori.uv.es leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario