domingo, 25 de noviembre de 2012

Mssion Cassini últimos datos

Anillos "F" ultimas imágenes de la "Cassini
Cassini está orbitando Saturno con un período de 15,9 días y 46,3 grados de inclinación con respecto al plano ecuatorial. El seguimiento de la nave espacial más reciente y datos de telemetría se recogieron el 21 de noviembre por la estación de la Red de Espacio Profundo en Canberra, Australia. Excepto por el Espectrómetro de Plasma de Cassini, que está apagado, y el oscilador ultraestable, la nave sigue estando en un excelente estado de salud con todos sus subsistemas operando normalmente. leer mas
Jueves, 15 de noviembre (día del año 320)
Se hace seguimiento de las características de la atmósfera de Saturno para medir los vientos, haciendo mosaicos en longitud, y el uso de filtros para medir la polarización, con el Espectrógrafo de Imágenes Ultravioleta (UVIS) y el espectrómetro cartográfico visible e infrarrojo (VIMS). Esta observación se repitió el sábado y el martes.
En el día de Hoy , una y otra vez el sábado y el domingo, CIRS a medido compuestos de oxígeno (H2O y CO2) en la estratosfera de Saturno, en función de la latitud, con UVIS cabalgando.
Viernes, 16 de noviembre (día del año 321)
Hoy, y de nuevo el domingo y el martes, UVIS a realizado en extremo y ultravioleta lejano imágenes de Saturno con escaneos lentos en todo el hemisferio visible de Saturno para formar imágenes espectrales, con ISS . El magnetómetro a continuación, se ejecuta una calibración, de la la rotación de la nave espacial alrededor de su eje X para determinar las compensaciones de sensores.
Orbit Recorte Maniobra (OTM) 335, la maniobra de limpieza post-T87 de trayectoria, se llevó a cabo hoy con el motor principal. 1,4 segundo de encendido proporcionado una delta-V de unos 250 milímetros por segundo
Domingo, 18 de noviembre (día del año 323)
El DSN a seguido a Cassini en ocho ocasiones esta semana, proporcionando Doppler y  los datos de navegación, la captura de la "ciencia" y la ingeniería de telemetría y datos de radio  para la SCE. El tiempo de la luz de ida y vuelta entre la Tierra y la Cassini es actualmente de 2 horas 57 minutos 30 segundos y disminuyendo por unos segundos cada día.
Lunes, 19 de noviembre (día del año 324)
Después de haber costeado a una altura de 2,03 millones de kilómetros de Saturno, Cassini pasó por apoapsis a 9076 kilometros por hora con respecto al planeta. Esto marcó el inicio de la órbita de Cassini 175a de Saturno.
El equipo de Control de la articulación del subsistema realizó una calibración de la Unidad de Referencia Estelar.
Ocho horas y media fue observada la brillante estrella Vega (Alfa Lyrae)hasta que fue ocultada por los anillos de Saturno y la atmósfera.
Martes, 20 de noviembre (día del año 325)
ISS dirigió una observación en la campaña de seguimiento de Titán desde una distancia de 2,6 millones de kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario