domingo, 4 de noviembre de 2012

La NASA prepara misiones para recoger muestras "más allá de Marte"

La NASA prepara ya el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), el más potente construido hasta ahora, que viajará con carga por el espacio "más allá de Marte", con el fin de recoger muestras. Según ha informado la agencia espacial estadounidense el primer lanzamiento de prueba se podría realizar en 2017, mientras que el primer vuelo tripulado se ha programado para 2021. Los expertos han explicado que se planea colocar la cápsula Orión, que ya se encuentra en desarrollo, en la SLS. El director general de la NASA, Charles Bolden, ha indicado que las nuevas misiones de SLS escribirán "una nueva historia espacial".

El nuevo sistema tomará prestadas muchas de las tecnologías que fueron desarrolladas por el programa del transbordador espacial que terminó recientemente, entre ellos los motores principales. Aunque el transbordador espacial reutilizable tenía tres de estas unidades en su popa, el núcleo principal del SLS tendrá cinco. Además, contará con cohetes de refuerzo que se adhieren al vehículo, que también serán de mayor tamaño que los utilizados en el transbordador espacial.

Los investigadores que están llevando a cabo el diseño inicial del SLS han asegurado que será capaz de transportar 70 toneladas hasta la órbita terrestre baja, aunque el objetivo final será que cargue con unas 130 toneladas.

LOS DESTINOS

Toda esta tecnología de la NASA se va a utilizar, según ha explicado Bolden, para llegar a un asteroide en 2025 o realizar misiones de órbita geoestacionaria para arreglar satélites de telecomunicaciones de mucho valor que se encuentran rotos --ubicados a 36.000 kilómetros por encima de la Tierra--.

Además, se espera que se hagan vuelos no tripulado hasta la luna Caronte de Plutón, la luna Europa de Júpiter o Titán, el satélite más grande de Saturno. También se baraja la posibilidad de enviar la nave a recoger datos de la atmósfera de Júpiter o de Saturno.http://www.europapress.es/ leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario