domingo, 11 de noviembre de 2012

Europa pone de relieve los riesgos del clima espacial

El programa espacial de la ESA está tomando conciencia de la situación los riesgos del clima espacial y fue el centro del escenario durante la novena Semana Europea de la Meteorología Espacial, con expertos poniendo de relieve la investigación europea del clima espacial y su desarrollo.La Semana Europea de la Meteorología Espacial, 5-9 de noviembre de 2012, es el mayor espacio europeo anual de clima, de conferencias y reúne a científicos, ingenieros, la industria y los responsables políticos en Bruselas, Bélgica para discutir los últimos avances en el tema crucial de los efectos solares en la Tierra. Es un lugar apropiado para la ESA , mostrar la evolución reciente de las actividades en el espacio tiempo de la Conciencia de la Situación Espacial de la Agencia (SSA).

El clima espacial se refiere a las condiciones ambientales en la magnetosfera de la Tierra, la ionosfera la termosfera del Sol y el viento solar que puede afectar a los servicios de sistemas espaciales y terrestres .

Como parte de la SSA, los especialistas de la Agencia del clima espacial se están centrando en el desarrollo de servicios de alerta para ayudar a proteger los satélites y la infraestructura de tierra. Estos servicios permitirán a los usuarios finales en una amplia gama de sectores económicos vitales - como la perforación de gas / petróleo, la banca y la navegación - para mitigar los efectos en sus sistemas, reduciendo los costos y mejorando la seguridad y la fiabilidad.El centro ofrece ahora un conjunto inicial de servicios limitados que utilizan sensores meteorológicos espaciales europeos en tierra y en órbita", dice Juha-Pekka Luntama, jefe de meteorología del espacio en la oficina del programa SSA.

"Estos proporcionan casi en tiempo real las actualizaciones de plasma, campos magnéticos, radiación, flujos de partículas y otros sucesos físicos en el espacio, y tenemos la intención de ampliar la gama de servicios prestados en los próximos años.http://www.esa.int/
leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario