lunes, 5 de noviembre de 2012

Abrir las cortinas en Concordia

Como telón de fondo lleno de estrellas y un toque de la Vía Láctea, la luz verde de una cortina auroral domina los cielos de invierno permanentemente oscuros del Polo Sur.
La única señal de vida aquí es la estación de investigación Concordia que la ESA utiliza para prepararse para futuras misiones de larga duración fuera de la Tierra. El sitio también abastece a la investigación científica de geología y glaciología con el cambio climático, la astronomía y los campos magnéticos planetarios. A pesar de que el sol apenas se asoma sobre el horizonte durante meses, sus efectos todavía juegan con la visita fugaz de la aurora austral, o luces del sur (en el Polo Norte se les conoce como aurora boreal, o luces del norte).

Estas pantallas de colores son producidos cuando las partículas eléctricamente cargadas que viajan desde el Sol en el viento solar son canalizadas a lo largo de las líneas del campo magnético de la Tierra y los átomos en la alta atmósfera.

Los colores corresponden a las colisiones con los diferentes gases en la atmósfera a diferentes altitudes. Las colisiones con átomos de oxígeno normalmente generan auroras,verdes mientras que las luces de nitrógeno tiñen el cielo de rojo.

Esta cortina auroral serpentea hacia la banda de niebla de luz conocida como la Vía Láctea, que se eleva hacia el cielo.

Dado que nuestro sistema solar reside dentro de la Galaxia de la Vía Láctea, esta racha brillante es el punto de vista de canto hacia el centro muy poblado.
Esta imagen fue tomada el 18 de julio por los científicos apostados en la base de investigación Concordia durante el invierno del hemisferio sur.
Situado a 3200 m sobre el nivel del mar y con una temperatura media de -51 ° C durante los meses de invierno permanentemente oscuros, Concordia ofrece las condiciones ideales para estudiar los efectos del aislamiento prolongado en un ambiente extremadamente hostil.

Las lecciones aprendidas aquí le ayudará a preparar los futuros astronautas para la exploración interplanetaria posible futura a Marte o más allá. leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario