lunes, 11 de junio de 2012

WISE encuentra pocas enanas marrones cercanas a casa

Esta imagen muestra nuestro propio patio trasero, astronómicamente hablando, desde un punto de vista de unos 30 años luz de distancia del sol. Se destaca la pequeña población de enanas marrones recién descubierto por Wide-field Explorer de la NASA Infrared Survey, o WISE (círculos rojos). La imagen simula las posiciones reales de las estrellas. Crédito de la imagen: NASA / JPL
JPL

Los astrónomos están conociendo mejor a sus vecinos. Nuestro Sol reside dentro de un brazo espiral de nuestra galaxia la Vía Láctea, a unos dos tercios de camino en dirección contraria al centro. Habita en una área como suburbana, bastante tranquila, con un número promedio de residentes estelares. Recientemente, el satélite Wide-field Infrared Survey Explorer, o WISE, de NASA, ha buscado un nuevo grupo de estrellas cerca de casa: las más frías de la familia de enanas marrones de estrellas "fallidas" Ahora, justo cuando los científicos están "encontrando y saludando" a los nuevo vecinos, WISE tiene una sorpresa en la recámara: hay muchas menos estrellas marrones a nuestro alrededor de lo predicho.

"Éste es un resultado realmente iluminador", afirma Davy Kirkpatrick del equipo científico de WISE. "Ahora que estamos finalmente explorando la vecindad solar con visión infrarroja, las pequeñas no son tan prevalecientes como pensábamos".

Las estimaciones previas habían predicho tantas enanas marrones como estrellas típicas, pero la nueva cuenta inicial de WISE muestra sólo una enana marrón cada seis estrellas. Es el equivalente cósmico a ser finalmente capaces de ver un misterioso barrio cerrado y encontrar allí solo unas pocas casas.
http://observatori.uv.es leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario