martes, 26 de junio de 2012

La vida más resistente de la Tierra

de ESA

La puedes congelar, descongelar, pasarle la aspiradora y exponerla a radiación, pero aún así, la vida sobrevive. La investigación de la ESA en la Estación Espacial Internacional está proporcionando credibilidad a las teorías que afirman que la vida vino del espacio exterior - así como ayudando a crear mejores cremas solares. En 2008 los científicos enviaron un paquete de experimentos Expose-E, del tamaño de una maleta, llenos de compuestos orgánicos y organismos vivos para comprobar su reacción frente al espacio exterior.

Nuestra atmósfera hace un trabajo maravilloso protegiendo la vida en la Tierra absorbiendo rayos UV dañinos y manteniendo las temperaturas relativamente estables.

Por el contrario, las muestras espaciales soportaron la potencia total de los rayos del Sol. Las muestras fueron aisladas un poco por la Estación Espacial, pero aún tuvieron que aguantar temperaturas que cambiaron de –12ºC a +40ºC más de 200 veces mientras estaban en órbita alrededor de la Tierra.

Las muestras regresaron a la Tierra en 2009 y los resultados han sido publicados ahora en una edición espacial de la revista Astrobiology.http://observatori.uv.es leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario