lunes, 7 de mayo de 2012

Una enorme mancha solar genera cuatro llamaradas de alta intensidad

Una nueva mancha solar, la 1476, ha generado cuatro llamaradas solares de intensidad M (la segunda más potente en la escala) en las últimas 48 horas. Expertos del Observatorio del Clima Espacial ha señalado que esta nueva región activa "es realmente enorme", con 100.000 kilómetros de longitud de punta a punta, lo que la convierte en "una de las mayores en años". Después de varios meses en que los expertos no dejaron de observar el Sol para controlar las llamaradas de la potente mancha 1429, ahora es el turno de la 1476. Las llamaradas M que ha emitido en los últimos días han tenido pequeñas consecuencias, como algún apagón radio menor (R1) en Micronesia.

Sin embargo, la preocupación de los expertos está en lo que viene ahora. Así, según han señalado los expertos a Europa Press, la mancha tiene que atravesar toda la región central del Sol en los próximos días con un campo magnético "no estable". "Eso vaticina una semana con mucho movimiento", ha apuntado el portavoz del Observatorio del Clima Espacial (http://www.facebook.com/ClimaEspacial).

En este sentido, ha indicado que "se da por supuesto" que habrá nuevas llamaradas de intensidad M, mientras que las probabilidades de que se produzca una X (las más fuertes) se mueven entre un 5 y un 60 por ciento, según barajan diferentes fuentes.http://www.europapress.es leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario