jueves, 17 de mayo de 2012

La nueva tripulación de la ISS ya está en el módulo espacial

La expedición 31, la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS), ya está en el módulo espacial después de que la nave rusa Soyuz TMA-04M se acoplara con éxito este jueves, según ha informado la agencia Ria Novosti. La misión comenzaba el pasado martes 15 de mayo con el lanzamiento de la nave Soyuz con los cosmonautas de Roscosmos Guennadi Padalka (que será el comandante de la nueva expedición) y Serguei Revin y al astronauta de la NASA, de ascendencia puertorriqueña Joseph Acabá, a bordo. Los tres llevaban desde el pasado 2 de mayo en Baikonur (Kazajstan)supervisando y probando la nave que los llevará hasta el módulo espacial.

Antes de partir a la ISS, Padalka señaló que los tripulantes "entienden la responsabilidad que han asumido al aceptar esta misión" y que "usarán los conocimientos obtenidos durante los preparativos" para llevarla a cabo de manera satisfactoria. El comandante de la nueva tripulación de la ISS puede presumir de ser uno de los astronautas con más experiencia de Rusia y éste es su cuarto viaje a la estación espacial.

Los tres nuevos astronautas convivirán hasta el 1 de julio con la tripulación actual de la ISS, el astronautas holandés de la Agencia Espacial Europea (ESA) André Kuipers, el ruso Oleg Kononenko y el estadounidense Donald Roy Pettit. Durante los próximos meses podrán ponerse al día de los experimentos y misiones que se están llevando a cabo en la estación antes de que sus compañeros regresen a la Tierra y les dejen el relevo.
http://www.europapress.es leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario