jueves, 16 de febrero de 2012

Cuerpos extraños en el Sistema Solar: La falta de adecuación Galáctica

El Sistema Solar es diferente al espacio justo fuera de él.
Los investigadores anunciaron el hallazgo en una conferencia de prensa el 31 de enero de 2012. Se basa en datos de la nave de la NASA IBEX, que es capaz de tomar muestras de material que fluye hacia el sistema solar desde el espacio interestelar.
"Hemos detectado la materia extraterrestre que vino a nuestro sistema solar desde otras partes de la galaxia -. Y, hablando químicamente, no es exactamente igual a lo que encontramos aquí en casa", dice David McComas, investigador principal del IBEX en el Southwest Research Institute en San Antonio, Texas. Nuestro sistema solar está rodeado por la heliosfera, una burbuja magnética que nos separa del resto de la Vía Láctea. Fuera de la heliosfera se encuentra el reino de las estrellas o "el espacio interestelar", en cuyo interior se encuentra el sol y todos los planetas. El sol sopla esta vasta burbuja magnética que con el viento solar para inflar el sol propio campo magnético. Es una cosa buena: La heliosfera nos ayuda a protegernos de los rayos cósmicos que de otra manera penetran en el sistema solar.
Lanzado en 2008, la nave espacial IBEX gira en órbita terrestre escanear todo el cielo. Truco especial de IBEX es la detección de átomos neutros que se deslizan a través de las defensas magnéticas de la heliosfera. Sin llegar a salir del sistema solar, IBEX es capaz de probar la galaxia exterior.
Los dos primeros años de contar estos átomos alienígenas han dado lugar a algunas conclusiones interesantes:Hemos medido directamente cuatro tipos diferentes de átomos procedentes del espacio interestelar y la composición simplemente no coincide con lo que vemos en el sistema solar", dice Eric Christian, científico de la misión de IBEX en el Centro Goddard de Vuelo Espacial en Greenbelt, Maryland
Entre los cuatro tipos de átomos detectado-H, He, Ne-O y el último, neón, sirve como una referencia particularmente útil. "El neón es un gas noble, por lo que no reacciona con nada. Y es relativamente abundante, por lo que se puede medir con buenas estadísticas ", explica McComas.
Utilizando los datos de IBEX, el equipo de investigadores comparó la proporción de neón-oxígeno en el interior vs fuera de la heliosfera. En una serie de seis artículos científicos que aparecen en la revista Astrophysical Journal , que informó de que por cada 20 átomos de neón en el viento galáctico, hay 74 átomos de oxígeno. En nuestro propio sistema solar, sin embargo, por cada 20 átomos de neón hay 111 átomos de oxígeno.
Eso se traduce en mayor cantidad de oxígeno en cualquier porción determinada del sistema solar que en el espacio interestelar local.¿De dónde el oxígeno extra?
"Hay por lo menos dos posibilidades", dice McComas. "O bien el sistema solar evolucionó en una parte separada, más rica en oxígeno de la galaxia de donde residen actualmente o una gran cantidad de crítica, que da vida el oxígeno se encuentra atrapado en interestelar los granos de polvo o helados, incapaces de moverse libremente a través del espacio-y por lo tanto no detectable por el IBEX ".
De cualquier manera, esto afecta a los modelos científicos de cómo nuestro sistema solar - y la vida - formado.
"Es un verdadero rompecabezas", dice.
Mientras que las muestras del IBEX átomos de alienígenas de la órbita de la Tierra, la nave Voyager de la NASA han estado viajando al borde de la heliosfera por casi 40 años y pronto podrían encontrarse en el exterior mirando hacia adentro Los investigadores esperan que la Voyager 1 para salir del sistema solar en los próximos pocos años. Los nuevos datos de IBEX sugieren que las Voyager se dirigía a una nueva frontera, de hecho http://science.nasa.gov
leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario