jueves, 13 de octubre de 2011

Se desintegra el famoso cometa Elenin

El cometa  fue captado el 3 de septiembre de 2011
 desde Aguadilla, por antes que se desintegrara.
 (Suministrada / Efraín Morales / Sociedad de Astronomía del Caribe)
El cometa Elenin, que debió estar en su punto más cercano a la Tierra este domingo 16 de octubre se desintegró, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).De acuerdo a recientes observaciones desde Puerto Rico y otras partes del mundo, el famoso cometa parecía estar desintegrándose, según la SAC.
Elenin, que fue fotografiado desde la Isla, había causado un sinnúmero de especulaciones al ser vinculado por algunos con supuestos desastres. "Lo asociaban con la alegada capacidad de causar terremotos u otros desastres por un supuesto alineamiento del cometa con el Sol. Siempre aclaramos que todo era falso, eran rumores infundados", dijo la SAC en un parte de prensa.
Imágenes recientes obtenidas desde Puerto Rico por miembros de la SAC confirmaban que el cometa Elenin era muy pequeño y sugerían que se estaba desintegrando.
En noches recientes la entidad educativa apuntó sus telescopios al área donde Elenin debía estar y encontraron que ya no existe.
Estas observaciones fueron corroboradas también desde observatorios en Italia, Australia, Nueva Zelandia, Hawaii y otras partes del planeta, que igualmente notaron la ausencia del cometa.
En agosto el cometa Elenin fue azotado por una erupción solar conocida como una "Eyección de Masa de la Corona" del Sol.
"Una vez más queda demostrado que el público no debe creer las historias que vinculan supuestos alineamientos de objetos celestes con desastres en nuestro planeta; para instruirnos debemos buscar las entidades educativas y fuentes confiables", subrayó la SAC.http://www.elnuevodia.com leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario