jueves, 19 de mayo de 2011

Planetas de flotación libre podrían ser más común que las estrellas

Concepto artístico
Esto ilustra un-planeta como  Júpiter solo
en la oscuridad del espacio,
 flotando libremente sin estrella madre
Los astrónomos han descubierto una nueva clase de planetas del tamaño de Júpiter flotando sola en la oscuridad del espacio, lejos de la luz de una estrella. El equipo cree que estos mundos solitarios son probablemente los marginados del desarrollo de los sistemas planetarios y, por otra parte, podrían ser dos veces tan numerosos como las estrellas mismas. A pesar de planetas que flotan libremente se han previsto, finalmente se han detectado", dijo Mario Pérez, científico del exoplaneta programa en la Sede de la NASA en Washington. "[Esto] implicaciones importantes para los modelos de formación planetaria y la evolución."
El descubrimiento se basa en una articulación entre Japón y Nueva Zelanda encuesta que escanea el centro de la galaxia Vía Láctea durante el año 2006 y 2007, revelando la evidencia para un máximo de 10 planetas que flotan libremente alrededor de la masa de Júpiter. Los orbes aislados, también conocidos como planetas huérfanos, son difíciles de detectar, y había pasado inadvertida hasta ahora. Los planetas están situados a una distancia media aproximada de 10.000 a 20.000 años luz de la Tierra.Esto podría ser sólo la punta del iceberg. El equipo estima que hay casi el doble de la masa de Júpiter planetas que flotan libremente como estrellas. Además, estos mundos se cree que son al menos tan común como los planetas que orbitan estrellas. Esto se suma a cientos de miles de millones de planetas solo en nuestra Vía Láctea.
"Nuestro estudio es como un censo de población", dijo David Bennett, la NASA y una Fundación Nacional de Ciencias financiado por el co-autor del estudio de la Universidad de Notre Dame en South Bend, Indiana "Tomamos muestras de una parte de la galaxia, y sobre la base de estos datos, se puede calcular el número total de la galaxia. "
El estudio, dirigido por Takahiro Sumi la Universidad de Osaka en Japón, aparece en la edición del 19 de mayo de la revista Nature. La encuesta no es sensible a los planetas más pequeños que Júpiter y Saturno, pero las teorías sugieren que los planetas de menor masa como la Tierra deben ser expulsados ​​de sus estrellas más a menudo. Como resultado, se piensa que es más común de lo que Júpiter de libre flotación.
Las observaciones previas vio a un puñado de objetos como planetas que flotan libremente dentro de los grupos de formación estelar, con masas de tres veces la de Júpiter. Pero los científicos sospechan que los cuerpos gaseosos forma más como estrellas de los planetas. Estos orbes pequeños, débiles, llamadas enanas marrones, crecen desde el colapso de las bolas de gas y polvo, pero carecen de la masa para encender su combustible nuclear y brillan con luz de las estrellas. Se cree que las enanas marrones más pequeñas son aproximadamente del tamaño de los planetas grandes. Por otra parte, es probable que algunos planetas son expulsados ​​de sus sistemas de alerta temprana, la energía solar turbulento, debido a la estrecha encuentros gravitacionales con otros planetas o estrellas. Sin una estrella de círculo, estos planetas se mueven a través de la galaxia que nuestro Sol y las estrellas que hacen otros, en órbitas estables alrededor del centro de la galaxia. El descubrimiento de 10 Júpiter de libre flotación admite el escenario de la expulsión, aunque es posible que ambos mecanismos están en juego.
"Si los planetas flotantes formadas como las estrellas, entonces tendríamos que esperar para ver sólo uno o dos de ellos en nuestra encuesta en lugar de 10", dijo Bennett. "Nuestros resultados sugieren que los sistemas planetarios a menudo se vuelven inestables, con los planetas de ser expulsado de sus lugares de nacimiento."
Las observaciones no pueden descartar la posibilidad de que algunos de estos planetas pueden estar en órbita alrededor de estrellas distantes, pero la investigación de otros planetas indica la masa de Júpiter en órbitas tan distantes son raros.
La encuesta, las observaciones de microlente en Astrofísica (MOA), es nombrado en parte después de un gigante de la familia sin alas, aves extintas de Nueva Zelanda llamado el moa. Un telescopio de 5,9 pies (1,8 metros) en el Monte John Observatorio de la Universidad de Nueva Zelanda se utiliza para explorar regularmente las estrellas abundante en el centro de nuestra galaxia para los eventos de microlente gravitatoria. Esto ocurre cuando algo, como una estrella o un planeta, pasa por delante de otra estrella más distante. La gravedad del cuerpo pasa de las deformaciones a la luz de la estrella de fondo, haciendo que para ampliar y aclarar. cuerpos más pesados ​​que pasa, al igual que las estrellas masivas, se tuerza a la luz de la estrella de fondo en mayor medida, dando lugar a avivar los acontecimientos que pueden durar semanas. cuerpos pequeños del tamaño de planetas hará que menos de una distorsión, y aclarar una estrella de sólo unos pocos días o menos.
Un grupo de micro-lente segunda encuesta, el Optical Gravitational Lensing Experiment (OGLE), contribuyeron a este descubrimiento con un 4,2 pies (1,3 metros) del telescopio en Chile. El grupo de OGLE también se observa que muchos de los mismos hechos, y sus observaciones confirmadas de forma independiente el análisis del grupo de MOA 
http://science.nasa.gov/.leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario