domingo, 15 de mayo de 2011

Mini agujeros negros atraviesan a la Tierra

Mini agujeros negros pueden atravesar la Tierra cada día, aseguraron físicos que descartaron que éstos sean iguales a los que generalmente conocemos y se originan de la colisión de galaxias o estrellas. Aaron VanDevender, del Halcyon Molecular en Redwood (California) y J. Pace VanDevender, de los Laboratorios Nacionales Sandia en Alburquerque (Nuevo México) postularon que los denominados agujeros primordiales que se originaron durante el Big Bang continúan existiendo y se relacionan de distintas formas con la materia como si fueran átomos.
Los científicos se basan en la teoría de la mecánica cuántica para explicar que, al ser suficientemente pequeños, las posibilidades de que la materia que orbita a su alrededor sea absorbida por el átomo son ridículamente pequeñas, de forma que los micro agujeros negros podrían existir en la Tierra sin devorar lo que se encuentra alrededor, publicó en su portal el diario español ABC.
Por ejemplo, un agujero negro con la masa de un kilo, tardaría millones y millones de años en tragarse el planeta.
Los autores del estudio que se publica en el Journal arXiv.org de la Universidad de Cornell consideran que unos 400 mini agujeros negros podrían atravesar la Tierra cada año. Además, podrían ser detectables por sus fuertes emisiones electromagnéticas que ahora deberán buscar para comprobar su postulado.http://www.eluniversal.com.mx


leer mas

1 comentario: