lunes, 16 de mayo de 2011

El Cangrejo en acción y el caso del perro que no ladró

(Credit: NASA/CXC/MSFC/M.Weisskopf et al.
Una nueva película obtenida con el observatorio de rayos X Chandra de NASA muestra una secuencia de imágenes de la nebulosa del Cangrejo tomadas a lo largo de siete meses. Se observan variaciones dramáticas, incluyendo la expansión de un anillo de emisión en rayos X alrededor del púlsar (el punto blanco cercano al centro) y los cambios en los nodos del interior de este anillo. Sin embargo, el resultado más importante de estas observaciones son la variaciones que no se han observado, y en analogía a la famosa historia de Sherlock Holmes, éste puede ser un caso en el que el hecho de que el perro no haya ladrado ayuda a resolver la historia.

Los científicos han estado observando la Nebulosa del Cangrejo para intentar encontrar el lugar donde se encuentra la fuente de "superllamaradas" en rayos gamma observadas por los observatorios Fermi y AGILE.

El hecho de que Chandra no haya encontrado correlaciones entre esas llamaradas ayuda a los científicos a refinar sus modelos sobre qué está ocurriendo dentro del Cangrejo.http://observatori.uv.es leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario