martes, 13 de julio de 2010

Juno armada para ir a Júpiter

13/7/2010 de JPL

La nave espacial Juno de NASA se abrirá camino hacia el interior del traicionero ambiente de Júpiter, el sitio con más radiación que ningún otro lugar al que NASA haya enviado nunca una nave espacial, excepto al Sol. En una sala limpia especialmente filtrada en Denver, donde Juno está siendo ensamblada, los ingenieros han añadido recientemente un escudo protector único alrededor de su sensible electrónica. Ayer se publicaron nuevas fotos del ensamblaje.

"Juno es básicamente un tanque armado que va a Júpiter", comenta Scott Bolton, investigador principal de Juno, del Southwest Research Institute en San Antonio. "Sin su escudo protector, o cámara de radiación blindada, el cerebro de Juno acabaría frito con el primer paso cerca de Júpiter".

Un campo de fuera invisible de partículas altamente energéticas que proceden de Júpiter y sus lunas rodea al mayor planeta de nuestro sistema solar. Este campo de fuerza magnética, similar al menos potente que rodea a la Tierra, sirve a Júpiter como escudo frente a las partículas cargadas que proceden del Sol. Los electrones, protones e iones alrededor de Júpiter adquieren energía por la rotación súper rápida del planeta, acelerando casi hasta la velocidad de la luz.

http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario