viernes, 2 de julio de 2010

El próximo robot de Marte lucirá un nuevo conjunto de ruedas

de NASA

El próximo robot de NASA en Marte, Curiosity, se encuentra sobre un estupendo conjunto de ruedas nuevas que serían la envidia en cualquier espectáculo de coches en la Tierra.

Las ruedas y el sistema de suspensión fueron añadidos esta semanas por ténicos e ingenieros de naves espaciales. Estos toques nuevos e importantes son un paso clave en el ensamblado y testeo del sistema de vuelo como avance del lanzamiento planeado para el 2011.

Curiosity, elemento central de la misión Mars Science Laboratory de NASA, lleva seis ruedas, y utiliza el mismo sistema de suspensión que sus predecesores más pequeños: Spirit, Opportunity y Sojourner. Cada rueda tiene su propio motor de tracción, y las ruedas de las esquinas tienen tambien motores de dirección independientes. A diferencia de los rovers marcianos anteriores, Curiosity también utilizará su sistema móvil como sistema de aterrizaje cuando la fase de descenso del cohete de la misión baje el rover directamente sobre la superficie marciana con una correa de sujección en agosto de 2012.

http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario