martes, 20 de abril de 2010

Los cráteres polares lunares pueden estar electrificados

20/4/2010 de NASA
El viento solar que fluye sobre obstáculos naturales en la Luna puede cargar los cráteres polares lunares a cientos de voltios, según nuevos cálculos realizados por un equipo del Instituto de Ciencia Lunar de NASA.
Los cráteres polares lunares son de interés por los recursos, incluyendo hielo de agua, que allí existen. La orientación de la Luna respecto del Sol mantiene el fondo de los cráteres polares en sombra permanente, permitiendo el que las temperaturas allí se precipiten por debajo de los -240 grados Celsius, suficientemente frías como para almacenar material volátil como el agua durante miles de millones de años.
"Sin embargo, nuestras investigaciones muestran que, además del terrible frío, los exploradores y robots que se encuentren en el fondo de los cráteres polares lunares tendrán que vérselas con un complejo ambiente eléctrico también, que puede afectar a la química de la superficie, descargas de electricidad estática y adherencia del polvo", comenta William Farrel, del Centro de Vuelo Espacial Goddard.
Fuente: http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario