sábado, 20 de marzo de 2010

Abril 2010, Mes Global de la Astronomía

Vamos a continuar la celebración del Universo!

Profesionales y astrónomos aficionados, educadores y todos los entusiastas de la astronomía en todo el mundo están invitados a celebrar el Universo en abril de 2010, durante el Mes Mundial de la Astronomía – un proyecto internacional que se basa en los logros del Año Internacional de la Astronomía 2009, mediante la combinación de una amplia gama de actividades con la posibilidad de compartir experiencias en tiempo real!
El éxito sin precedentes de 100 Horas de Astronomía (100 ha) en abril de 2009 demostró lo que podía ser realizado por un muy motivado y con energía de la comunidad internacional de gente apasionada, creando entusiasmo aún mayor para un seguimiento de la experiencia. Como un reto, ya que puede ser seguir el éxito histórico de 100 ha, los astrónomos sin Fronteras (AWB) ha puesto el listón aún más alto, invitando a los entusiastas de la astronomía en todo el mundo para celebrar el Universo por todo un mes!

Ver fuente original...

Teniendo lugar en abril de 2010, el Mes Mundial de la Astronomía (GAM2010) es una comunidad basada en el esfuerzo destinado a lograr la colaboración internacional y una mayor interacción entre los participantes que nunca antes. La idea principal de GAM2010 es compartir ideas, experiencias y éxitos, que las comunidades que organizan sus propios eventos para llevar a sus ideas e inspiración a seguir.

“La alegría de reunir a la gente de todos los países independientemente de su edad, raza o creencias – todos impresionados por las maravillas del Universo – es algo que siempre sobrevivirá el Año Internacional de la Astronomía 2009 (IYA2009)”, dice Mike Simmons, Presidente de AWB y co-presidente del esfuerzo de la 2009 100 ha. “GAM2010 se basará en que la pasión y la energía, a partir de una idea simple y la construcción de un proyecto global, multiplicando su efecto, ya que se va. Al igual que 100 horas de Astronomía, GAM será un movimiento social en la comunidad de la astronomía “

Con todo un mes disponible, los organizadores del evento GAM2010 tienen cuatro ventajas sobre 100 ha en 2009: 1) la capacidad para planificar eventos en los mejores tiempos en sus países, 2) el tiempo de reprogramar la intemperie afectadas eventos al aire libre, 3) más maneras de involucrar a los participantes y el público con una gama más amplia de proyectos y actividades, y 4) la oportunidad de ser inspirada por – y ser la inspiración para – compañeros de entusiastas de la astronomía en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario