sábado, 14 de noviembre de 2009

Documental "El Ojo 3D"

En cooperación con ESO se realizó un documental 3D sobre uno de los telescopios ópticos más poderosos del mundo, el VLT.
The Eye 3D


El film, "El Ojo 3D. Vida y ciencia en Cerro Paranal" (The Eye 3D. Life and Science on Cerro Paranal) es protagonizado por el presentador de ESOcast Dr. J (Joe Liske). En junio 2009, un equipo de filmación alemán especializado en películas 3D, acompañó a Dr. J en un viaje desde las oficinas centrales de ESO en Alemania hasta el Desierto de Atacama, en Chile.

Junto a las increíbles imágenes de los telescopios y las explicaciones sobre el funcionamiento de los equipos, la película también sigue la vida de las personas en Paranal: astrónomos, ingenieros, físicos y técnicos. Algo similar a la realización del argentino Ricardo Benítez en "El silencio de Las Campanas".

Las técnicas de visualización tridimensional permiten a los espectadores tener un sentido más real, como si formaran parte de la acción, y así realizar un recorrido virtual dentro de los enormes telescopios o un camino en el desierto con Dr. J
http://www.youtube.com/watch?v=ZCK-kWvwHps

No hay comentarios:

Publicar un comentario