lunes, 16 de noviembre de 2009

Dawn entra en el Cinturón de Asteroides, para siempre

16/11/2009 de NASA

La nave espacial Dawn reentró en el cinturón de asteroides de nuestro sistema solar el pasado 13 de noviembre, y esta vez permanecerá allí.

Dawn entró por primera vez en el cinturón (cuya frontera inferior puede ser definida como la mayor distancia a la que Marte se encuentra del Sol, unos 249.230.000 kilómetros) en junio de 2008. Permaneció en el cinturón durante 40 días antes de que su camnio orbital cuidadosamente planeado le llevase por debajo de la frontera inferior del cinturón de asteroides.

Esta vez, la trayectoria de vuelo de Dawn permanecerá por encima de este límite inferior hipotético durante el resto de la misión y en el futuro. Dawn se convertirá en el primer objeto construído por los humanos que adquiera residencia permanente en el cinturón de asteroides.

Fuente: http://observatori.uv.es

La misión de la nave Dawn, de 1098 kilogramos de peso, será reconocer Vesta y Ceres, los dos habitantes más masivos del cinturón de asteroides - el asteroide Vesta y el planeta enano Ceres. El objetivo es responder preguntas básicas acerca de la formación de los planetas en nuestro sistema solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario