jueves, 4 de junio de 2009

Freedman, Kennicutt y Mould comparten el Premio Gruber de Cosmología por su trabajo midiendo la constante de Hubble,

Los ganadores en 2009 del Premio de Cosmología de la Fundación Peter y Patricia Gruber son Wendy Freedman, directora de los observatorios de la Institución Carnegie de Washington en Pasadena (California), Robert Kennicutt, director del Instituto de Astronomía de la Universidad de Cambridge (Inglaterra); y Jeremy Gould, profesor en la Escuela de Física de la Universidad de Melbourne (Australia). Estos tres astrónomos de renombre reciben este honor por su participación en la medida definitiva del valor de la constante de Hubble, uno de los números más importantes en astronomía.

La constante de Hubble indica el ritmo al que el Universo se ha estado expandiendo desde el Big Bang, conectando de este modo la edad del Universo con su tamaño.

El Permio Gruber de Cosmología fue el primero en ser concedido cuando se inauguró el Programa Gruber de Premios Internacionales en el año 2000; y su décimo aniversario, que la Fundación celebrará este verano, coincide con el Año Internacional de la Astronomía.
Fuente: http://www.uv.es/obsast/es/divul/noticias/hoy.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario